I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

sábado, 4 de abril de 2015

Berenjena rellena de Carne y Bechamel

Ingredientes: 
- 2 Berenjenas moradas grandes
- 1/4 de Cebolla
- 1/2 Pimiento rojo
- 4 Champiñones
- 1 Tomate natural
- 400 gr de Carne picada mezcla
- Vino blanco un chorrito
- Bechamel
- Sal
- Perejil
- Orégano
- Aceite de oliva virgen
- Queso para gratinar

Modo: Inicialmente lavamos y cortamos las berenjenas, las damos unos cortes a la carne, las echamos un chorrito de aceite y las introducimos al horno durante 40 min a 130ºC con el fin de que se ablande la carne y la podamos sacar para el relleno. 
Mientras tanto vamos a ir haciendo parte del relleno, en una sartén con un chorro de aceite sofreiremos todas las verduras bien picadas a fuego medio. En otra sartén con una cucharada de aceite freiremos la carne picada y la agregamos el chorrito de vino blanco para que coja sabor. Cuando las verduras y la carne estén cocinadas añadiremos todo en una sartén. 
Pasados los 40 min sacaremos las berenjenas del horno y con ayuda de una cuchara sacaremos la carne y con unas tijeras la picaremos muy pequeñito y lo añadiremos al relleno. 
Ahora es el momento de elaborar la bechamel con paciencia y poco a poco echaremos dos cucharadas de harina sobre una sartén con un poco de mantequilla derretida, la daremos un tostado a la harina e iremos añadiendo un chorrito de leche entera, una pizca de sal; removiendo muy bien y a fuego medio para que no se pegue, evitando hacer muchos grumos y echando chorros de leche poco a poco para que la bechamel vaya engordando, cuando tengamos una bechamel bien hermosa la podemos pasar por la batidora para darla una textura fina y homogénea sin grumos.
Es el momento de mezclar la bechamel con el resto de ingredientes y removemos todo muy bien para que se mezclen los ingredientes y damos el toque final de sal, perejil, orégano y albahaca. 
Finalmente cuando el relleno tenga cuerpo es momento de rellenar las berenjenas. Echar por encima el queso para gratinar y lo introducimos en el horno a 170ºC o en modo gratinar.
Cuando el queso tenga formada la costra es momento de sacarlas y a degustar de un plato muy sano. "Buen provecho". 

Dificultad: Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario