I don´t speak spanish, you can select your lenguaje.

jueves, 2 de agosto de 2012

Cangrejos de Herrera de Pisuerga

Aprovechando la festividad de la Fiesta del Cangrejo de Herrera de Pisuerga, que se celebra el primer fin de semana de Agosto. Mi amiga Bea me ha mandado esta foto, en la cual tenemos una receta familiar de los cangrejos pescados en el propio río Pisuerga.

La festividad del Cangrejo tiene como día grande el domingo, en el cual se hace una cabalgata con charangas, carrozas y disfraces, desde el monumento del cangrejo hasta la plaza Mayor. Además el domingo tiene lugar un concurso de cangrejos, con el cangrejo más grande pescado en el río y una gran comida popular cuyo plato estrella es la paella de cangrejos.

Ingredientes: 
- 2 kg de Cangrejos del río Pisuerga
- 5 Dientes de ajo
- Una cebolla mediana
- Un litro de vino blanco
- Perejil
- Laurel
- Sal
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen 

Modo: Se pocha la cebolla picada en dados en una cazuela a fuego lento con bien de aceite, y se añade el ajo  picadito. Cuando haya adquirido el color deseado se añade un puñito de perejil y los cangrejos previamente limpiados de malezas fluviales. Se añaden unos dientes de ajos majados y el vino blanco, con la sal, el pimentón dulce y las hojas de laurel. Se deja todo cocer a fuego medio hasta que los cangrejos se encuentren bien cocinados y con un rojo brillante. Los dejamos reposar un rato (mejor dejar toda una noche reposando, así absorben los sabores) y listos para emplatar y disfrutar. "Buen provecho". 

Dificultad: Sencillo

Muchas gracias por hacerme participe de vuestra fiesta y disfrutad del fin de semana. Un abrazo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario